El miércoles de esta semana, en el obrador instalado por la empresa adjudicataria de la tarea, el gobernador Martín Llaryora firmó el contrato que da inicio a la construcción del nuevo Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”.
El edificio permitirá incrementar y optimizar la atención, sumando consultorios y mayor capacidad de internación. A la vez, fortalecerá los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos.
La obra implica una inversión provincial superior a los 19 millones de dólares, que al tipo de cambio actual equivale a $18.017.198.993,34.
El edificio, emplazado en el sector norte del lote que ocupa el actual hospital, permitirá optimizar e incrementar la capacidad de atención a partir de nueva infraestructura, equipamiento médico de última generación y la concentración de especialidades que hoy funcionan en construcciones aisladas.
De esta manera, se fortalecerán los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos.
Cabe destacar que el hospital José A. Ceballos atiende actualmente a una población de casi 120.000 habitantes, incluyendo los residentes de Bell Ville, otras localidades del departamento y su zona de influencia.
El ministro de salud, Ricardo Pieckenstainer, indicó que el nuevo hospital “va a cumplimentar la Ley de Salud Mental, con internación para pacientes con tratamiento de salud mental agudo, rompiendo el paradigma y poniendo en manifiesto lo que nosotros queremos transformar en la provincia”.