Más repercusiones de la visita del gobernador de la Provincia a nuestra ciudad

El miércoles de esta semana, en el obrador instalado por la empresa adjudicataria de la tarea, el gobernador Martín Llaryora firmó el contrato que da inicio a la construcción del nuevo Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”.

El edificio permitirá incrementar y optimizar la atención, sumando consultorios y mayor capacidad de internación. A la vez, fortalecerá los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos.

La obra implica una inversión provincial superior a los 19 millones de dólares, que al tipo de cambio actual equivale a $18.017.198.993,34.

El edificio, emplazado en el sector norte del lote que ocupa el actual hospital, permitirá optimizar e incrementar la capacidad de atención a partir de nueva infraestructura, equipamiento médico de última generación y la concentración de especialidades que hoy funcionan en construcciones aisladas.

De esta manera, se fortalecerán los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos.

Cabe destacar que el hospital José A. Ceballos atiende actualmente a una población de casi 120.000 habitantes, incluyendo los residentes de Bell Ville, otras localidades del departamento y su zona de influencia.

El ministro de salud, Ricardo Pieckenstainer, indicó que el nuevo hospital “va a cumplimentar la Ley de Salud Mental, con internación para pacientes con tratamiento de salud mental agudo, rompiendo el paradigma y poniendo en manifiesto lo que nosotros queremos transformar en la provincia”.

Previo Manuela Ríos brilló en tierras cuyanas

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias